Marketing Tradicional Versus Marketing Digital

¿Cuál es el adecuado para tu Práctica Dental?

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Con el aumento cada vez mayor de la actividad en línea, cada vez más empresas recurren a canales digitales con fines de marketing. Pero con este cambio surge la pregunta: ¿Se está convirtiendo el marketing tradicional en una reliquia del pasado? Para tomar una decisión informada sobre qué técnicas serán más beneficiosas para su práctica dental, es importante que comprenda ambos lados de este debate. Por lo tanto, exploremos las ventajas y desventajas asociadas con el marketing tradicional frente al marketing digital para que pueda determinar qué enfoque es mejor para llegar a su público objetivo…

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional es una forma de publicidad probada y verdadera, ya que ha resistido la prueba del tiempo. Las empresas pueden optar por este tipo de promoción debido al amplio uso de este método; después de todo, ¡los estilos tradicionales se han utilizado desde mucho antes de que estuvieran disponibles las opciones en línea!

Tipos de marketing tradicional

Algunos ejemplos comunes de marketing tradicional incluyen:

  • Anuncios en periódicos y revistas.
  • Inserciones de folletos
  • Pósters
  • Anuncios de radio y televisión
  • vallas publicitarias
  • Comercialización telefónica
  • Cara a cara

Ventajas y desventajas del marketing tradicional

Si está tratando de determinar si el marketing tradicional versus el marketing digital es la opción óptima para su práctica dental, exploremos algunas de las ventajas y desventajas asociadas con cada uno. De esa manera, podremos comprender mejor cuál funcionará mejor para usted.

Ventajas

Localizado

Si ha estado buscando una manera de llegar a su comunidad local y sus alrededores, el marketing tradicional es una excelente opción. Distribuya folletos en lugares muy poblados o cuelgue carteles en oficinas de correos, tiendas y otros lugares populares. Para una exposición aún mayor, considere crear un anuncio publicitario que llame la atención y que atraiga la atención de los transeúntes.

El grupo demográfico de mayor edad

Es menos probable que el grupo demográfico de mayor edad utilice plataformas en línea como Internet, correos electrónicos, redes sociales y lea publicaciones de blogs. Estarán mucho más acostumbrados a los métodos de marketing tradicionales, lo que dará como resultado un mayor compromiso con este método.

Se ha informado que las audiencias mayores de 50 años pasan casi el doble de tiempo leyendo el periódico y mirando televisión en comparación con las personas entre 21 y 34 años. Por lo tanto, si se dirige a personas de este rango de edad, sería más beneficioso gastar su presupuesto de marketing en métodos tradicionales.

Anuncio de radio

En lugar de poder omitir o evitar los anuncios de radio como algunas técnicas de marketing digital, inevitablemente los escuchará varias veces. Esto significa que su anuncio debe ser realmente inolvidable si va a quedar grabado en la mente del espectador y animarlo a buscar su empresa cuando necesite bienes o servicios. Para captar su atención, considere crear un eslogan divertido o una canción pegadiza; ¡Algo lo suficientemente memorable como para que la gente no pueda evitar recordarlo incluso después de escucharlo!

Desventajas

Mayor costo

En comparación con el marketing digital, la publicidad tradicional suele ser mucho más costosa. Desde anuncios impresos y televisivos hasta anuncios de radio, estos medios tienen un espacio limitado para anuncios que suelen ser costosos debido a su gran demanda entre los especialistas en marketing.

Difícil de medir

Medir el compromiso con técnicas de marketing tradicionales puede ser una tarea difícil. Incluso después de distribuir folletos y vallas publicitarias, no sabrá exactamente cuántas personas leen realmente el contenido. No es hasta que las personas se comunican con usted que sus esfuerzos de promoción comienzan a dar sus frutos, pero luego todo se reduce a preguntar qué método fue responsable de sus nuevos conocimientos.

No hay suficientes datos

Con el marketing tradicional, no se puede acceder rápidamente a los datos. A menudo necesitarás esperar semanas o meses para descubrir si tus campañas son efectivas, y esto podría ponerte en desventaja en comparación con otras empresas.

El tiempo no siempre se puede controlar

Al crear anuncios para medios impresos, televisivos y de radio, siempre existe la posibilidad de que su anuncio no se publique en el momento óptimo. Invertir en un anuncio de revista sólo para imprimirlo después de que haya expirado su oferta de mercado puede resultar costoso, otra razón más por la que el momento oportuno es de suma importancia.

Personalización limitada

Las actualizaciones y la personalización del marketing tradicional pueden resultar bastante tediosas, mientras que las plataformas de marketing digital lo hacen muy fácil con sólo unos pocos clics. Además, es posible que tengas que esperar hasta el siguiente ciclo de una campaña publicitaria para cambiar cualquier detalle, lo que podría resultar en el envío de información incorrecta o desactualizada.

Sin personalización

El marketing digital ofrece capacidades de personalización incomparables que no son posibles con los métodos tradicionales. Además, recopilar información valiosa sobre los clientes es muy sencillo en comparación con la distribución de folletos y otros enfoques analógicos. Con las herramientas digitales a su disposición, puede almacenar y acceder fácilmente a datos sobre sus clientes que serían excepcionalmente difíciles de incluir en folletos o vallas publicitarias.

La personalización es clave para obtener fidelidad a la marca. Es esencial lograr que sus pacientes vuelvan a comprar sus productos o utilizar sus servicios nuevamente. Además, anima a los pacientes actuales a compartir sus experiencias con nuevos pacientes potenciales.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es la mejor manera de llegar con precisión al público objetivo a escala global. A día de hoy, la asombrosa cifra de 5.030 millones de personas están conectadas en línea : ¡eso es casi dos tercios de nuestra población mundial! Proporciona a las empresas oportunidades y recursos sin precedentes para atraer clientes potenciales; esto lo ha hecho cada vez más popular entre las empresas de todo el mundo.

Tipos de marketing digital

Con el auge del marketing digital, es esencial mantenerse a la vanguardia al dirigirse a su audiencia en línea. Para asegurarse de no perder ninguna oportunidad, estas son algunas de las formas más efectivas de publicidad digital:

  • La comercialización del afiliado
  • Pago por clic (PPC)
  • Blogs
  • Comercialización de boletines
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Anuncios de Google
  • Marketing de medios sociales

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Ventajas y desventajas del marketing digital frente al marketing tradicional

Profundicemos en las ventajas y desventajas del marketing digital, esto ayudará a dividir el marketing tradicional frente al marketing digital. Cuando se trata de elegir la estrategia perfecta para su práctica dental, analizar todas las opciones disponibles es clave, incluso si algunas pueden requerir más esfuerzo inicialmente. Después de todo, usted quiere asegurarse de aprovechar una técnica que puede ayudarle a impulsar su negocio.

Ventajas

Bajo costo

El marketing digital no sólo es fácil de medir, sino que también puede mantenerse a bajo costo dependiendo del resultado deseado. Si bien ciertas tácticas digitales pueden requerir una mayor inversión si se trabaja con grandes presupuestos, son mucho más baratas que los métodos tradicionales, incluso cuando se trata de proyectos de escala significativa.

En comparación con enviar 100 folletos, enviar correos electrónicos solo requiere una fracción del costo. De igual forma, crear cuentas en redes sociales es gratis; sin embargo, es posible que haya compras dentro de la aplicación disponibles si decide realizar alguna inversión. Además, una de las ventajas del marketing digital es que la mayoría de sus costes suelen ser reutilizables. Esto podría incluir la creación de contenido por el cual usted pagó o creó usted mismo; esto luego se puede adaptar y reutilizar fácilmente cuando sea necesario.

Interacción y compromiso

El marketing tradicional a menudo requiere que el paciente se comunique con usted primero, lo que genera largos tiempos de espera. Sin embargo, el marketing digital es una forma más eficaz y eficiente de interactuar con los pacientes. Los canales de redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y los correos electrónicos se pueden utilizar como métodos rápidos de comunicación que permitan a su consultorio dental brindar un servicio al cliente excepcional. Al responder con prontitud y brindar soluciones en tiempo real, los pacientes potenciales reconocerán inmediatamente cuán confiable y deseable es su negocio.

Los resultados se miden fácilmente

Con el marketing digital, puedes medir rápida y fácilmente tus resultados online. Por ejemplo, cuando envía un boletín informativo, puede ver instantáneamente si algún correo electrónico ha rebotado o si las personas se han dado de baja. También puede realizar un seguimiento de los clics en su sitio web. Además, todo esto no requiere ningún esfuerzo por parte de los pacientes: ¡ni siquiera necesitan realizar una encuesta!

Otra ilustración espléndida la publica en sus cuentas de redes sociales. La participación aquí se puede diluir en seguidores, me gusta y comentarios para un seguimiento preciso. Además, estas métricas se actualizan en tiempo real a lo largo del día, lo que le permite mantener un pulso de su desempeño público en todo momento.

Se pueden dirigir audiencias específicas

El marketing digital le permite llegar a las audiencias exactas que busca, lo que le ayuda a garantizar que su campaña sea exitosa y no se desperdicie en aquellos a quienes no les importa o no participan. Al reducir esta audiencia, el marketing digital puede ayudar a aumentar la participación del consumidor y los clics en su sitio web, las compras de productos o servicios, así como a ganar nuevos seguidores en las cuentas de redes sociales, ¡todo mientras logra los objetivos que tenga en mente!

Comparte en un instante

Con los albores de las técnicas de marketing digital, la creación de contenidos ya no necesita un plan avanzado para garantizar que los anuncios, las noticias y las actualizaciones lleguen a tiempo a los periódicos. Dado que nuestro planeta evoluciona constantemente y cada minuto se publica nueva información, estas tácticas permiten que su práctica se mantenga actualizada con las tendencias. ¡Al utilizar técnicas de marketing digital, puede estar seguro de que no se quedará atrás en cuanto a los últimos desarrollos!

Programar contenido

Crear y programar contenido en línea puede ser de gran ayuda si su consultorio está constantemente ocupado y no tiene tiempo para publicar a diario. Además, permite la planificación futura de diferentes servicios como blogs, publicaciones en redes sociales y boletines. Si está buscando programar material para redes sociales, Buffer, Later.com o Hootsuite ofrecen plataformas fantásticas. La creación de contenido nunca ha sido tan fácil y de esta manera podrás mantener tu página activa incluso cuando estés saturado en el trabajo.

Desventajas

Puede ser necesaria la formación

El marketing digital todavía es relativamente nuevo en comparación con el marketing tradicional, y es posible que tengas que tomarte el tiempo para enseñarte a ti mismo o a tus empleados cómo funcionan algunas de estas técnicas digitales. El proceso puede ser largo, pero con suficiente dedicación, ¡definitivamente dará sus frutos eventualmente!

Pérdida de tiempo

Los servicios de marketing digital pueden resultar confusos y su configuración requiere mucho tiempo. Crear contenido, editarlo y enviarlo ocupará grandes cantidades de tiempo. Además, si desea crear boletines informativos o blogs atractivos, es necesaria mucha investigación.

Alta competencia

Con tantas clínicas dentales comercializadas en línea, puede resultar difícil hacer que su anuncio o información sean visibles para los pacientes potenciales. Esto es algo que necesita vigilancia y mantenimiento constantes para garantizar que su práctica aparezca primero en motores de búsqueda como Google.

Seguridad y privacidad

Para garantizar que su consulta dental cumpla con las últimas regulaciones GDPR, se debe observar el almacenamiento adecuado de datos confidenciales. Esto protegerá a todas las partes involucradas y mantendrá la información a salvo del uso no autorizado.

Dile adiós a todas las preocupaciones y dolores de cabeza asociados con el marketing digital contratando una agencia de confianza. Se ocuparán de todos los aspectos, mientras monitorean continuamente cada servicio para garantizar que estén funcionando bien.

Marketing tradicional versus marketing digital

Ahora que hemos examinado los pros y los contras del marketing tradicional frente al digital para su consulta dental, es hora de descubrir cuál se debe utilizar. La mejor respuesta es… ¡depende! Se deben tener en cuenta muchos elementos, como el presupuesto, el público objetivo, los productos que se venden y los resultados deseados, antes de tomar una decisión.

En lugar de elegir entre marketing tradicional o digital, ¿por qué no combinar los dos? Esta táctica puede ser increíblemente efectiva cuando se dirige a una audiencia de amplio alcance que incluye varios grupos demográficos. ¡Usar estrategias tanto tradicionales como digitales podría abrir muchas más posibilidades para el crecimiento de tu marca!

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